Abra su propia lavandería autoservicio

Cómo abrir una lavandería autoservicio Bloomest

Actualización: 31 de agosto 2021

¿Quieres poner en marcha una actividad de éxito que también se pueda gestionar de forma remota y te permita tener más tiempo y menos estrés? ¡Abrir una lavandería de autoservicio te lo permite! Además, tienes la certeza de contar con un negocio de éxito garantizado y alta rentabilidad, sobre todo si optas por abrir una lavandería automática en grandes ciudades donde los clientes potenciales tienen cada vez menos tiempo y posibilidades de lavar ropa, sábanas y prendas por su cuenta.

Bloomest es el socio ideal para la franquicia de lavanderías automáticas: sigue tu espíritu emprendedor y comienza a dar tus primeros pasos como inversor inteligente para abrir negocios automáticos.

Más de 850 emprendedores ya han puesto en marcha su actividad de éxito gracias a Bloomest. Y tú, ¿a qué esperas? ¡Estos son los pasos a seguir!

1.

Ponte en contacto con nosotros

En la fase preliminar, ¡el primer paso es conocerse mejor! Contacta con nosotros y un responsable de zona te proporcionará todo lo requerido para evaluar específicamente la propuesta Bloomest más adecuada a tus necesidades y darte información más detallada sobre el coste de abrir una lavandería de autoservicio.

Cómo abrir el negocio: proceso burocrático y evaluación del local

2.

Estaremos siempre a tu lado, desde la gestión burocrática hasta la identificación del lugar más indicado, desde los trámites iniciales (inscripción ante la Cámara de Comercio en el Registro Mercantil, obtención del NIF-IVA, comunicación al ayuntamiento del inicio de la actividad comercial, alta en Hacienda y la Seguridad Social) hasta la evaluación desde el punto de vista higiénico (certificación de la ASL, autorizaciones de vertido de agua, etc.) y la seguridad pública.

3.

Diseño de espacios y equipos

Una vez identificado el local más adecuado, desarrollaremos un proyecto en 3D para tener una idea precisa de la futura instalación, con la disposición de lavadoras, secadoras, distribuidores automáticos, máquinas de cambio de monedas, zona de relax y otros equipos e instalaciones habituales.

Creación del punto de venta

4.

Una vez aprobado el proyecto, se podrá proceder con las obras, coordinadas por el jefe de obra, que te informará constantemente sobre su avance, optimizando presupuestos y tiempos. Nosotros nos encargaremos de suministrar e instalar los equipos de la lavandería.

5.

Formación y soporte

Para poner en marcha la actividad, no se requieren titulaciones especiales: como franquicia, te enseñaremos todo lo que necesitas a través de nuestro servicio de formación y tutoría. Te ofrecemos una formación continua con cursos personalizados, asistencia y soporte continuo, además de proporcionarte las herramientas de marketing necesarias para hacer crecer tu lavandería automática.

Complete el formulario para solicitar información

Privacy*
Datos personales*
* campos obligatorios
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Cómo abrir una lavandería autoservicio

Creación del plan de negocio

La lavandería de autoservicio es una actividad automática que también se puede llevar a cabo a tiempo parcial porque no requiere tu presencia constante en el punto de venta. Sin embargo, es necesario elaborar un plan de negocio con un análisis del mercado y de la competencia, una estimación de los costes y una evaluación de los objetivos.

En Bloomest, te ofrecemos asistencia para que elabores tu plan de negocio, así como cursos de especialización y actualización en tu punto de venta para ayudarte a desarrollar tu negocio con seguridad, también desde el punto de vista burocrático, a corto y a largo plazo.

Dónde abrir la lavandería: local y ubicación

El local es una elección crucial para sacar el máximo rendimiento a tu lavandería Bloomest. Con la ayuda de nuestros consultores, podrás elegir el más adecuado en función de:

  • Superficie interior: a partir de un mínimo de 50 metros cuadrados
  • Accesibilidad: el local debe estar libre de barreras arquitectónicas
  • Aparcamiento: cerca de la lavandería y de fácil acceso
  • Visibilidad desde el exterior: hay que disponer de escaparates, letreros e iluminación adecuados
  • Zona de relax: para hacer más agradable la espera, es útil instalar máquinas expendedoras de snacks y bebidas, y garantizar que funcione la red wifi
  • Seguridad: deben instalarse sistemas de alarma y videovigilancia.
  • Alquiler: los precios del alquiler varían de una ciudad a otra (de 800 € a 1250 € al mes)
Dove aprire l’attività il locale e la posizione, due scelte fondamentali

En lo que respecta a la ubicación del negocio, nuestros consultores podrán darte buenos consejos en función del volumen de usuarios y el tamaño de la ciudad (alta densidad de residentes, cerca de supermercados, universidades, cuarteles u otras actividades comerciales de gran afluencia), teniendo en cuenta también a los residentes como mercado (no se debe subestimar la presencia de estudiantes, turistas, temporeros), los posibles competidores ya presentes en el entorno y muchas otras variables.

¿Cómo administrar (fácilmente) tu actividad?

La tecnología Bloomest te permite gestionar la lavandería cómodamente de forma remota. Gracias a las herramientas digitales de marketing y gestión que en Bloomest ponemos a tu disposición, podrás:

  • Gestionar hasta 24 máquinas (12 lavadoras y 12 secadoras)
  • Definir o ajustar los precios (por ejemplo, con promociones exclusivas o de temporada) y ver las estadísticas de cada máquina
  • Gestionar la domótica en toda la lavandería
  • Activar alarmas y contactos para resolver posibles averías
  • Monitorizar las estadísticas de cada cliente
  • A través de la plataforma Top, comunicarte con tus clientes mediante notificaciones push y correo electrónico.

Gracias a este sistema podrás gestionar la lavandería de forma autónoma y dedicar más tiempo a tu trabajo principal o a tus aficiones. De esta manera, la empresa puede permanecer abierta 24 horas, 7 días a la semana.

En nuestro sitio web ofrecemos información útil sobre cuánto cuesta y cuánto rinde una lavandería de autoservicio. Si tienes peticiones especiales o quieres más información, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros para solicitar un presupuesto y descubrir la fórmula más adecuada para ti: con Bloomest, ¡abrir una lavandería automática merece la pena!

Información útil para abrir una lavandería self service