Consejos para el éxito con tu franquicia

La situación económica actual ha hecho que cada vez más personas opten por el autoempleo y montar una franquicia ha pasado a ser una de las opciones. No obstante, es preciso tener en cuenta que la puesta en marcha de una franquicia exige una inversión económica y no está exenta de riesgo.
Por ello, es muy importante apostar a caballo ganador y elegir una casa matriz cuya solvencia haya sido demostrada y tener en cuenta algunos consejos:

  • Estudia tu inversión: cuando decides montar una franquicia, estás decidiendo a la vez realizar una inversión que en algunos casos puede ser muy importante. Asegúrate de que esa inversión requerida encaja con tus planes económicos y financieros futuros y que tienes capacidad para asumirla.

  • Elige bien tu mercado: este es un punto fundamental, pues de poco te servirá optar por una franquicia exitosa si no eres capaz de captar tus propios clientes. Los mercados emergentes son una buena elección, pues te encontrará en un mundo con una competencia escasa y con la posibilidad de captar clientes a los que fidelizar. La franquicia lavanderia es un claro ejemplo de un mercado emergente en las ciudades europeas, donde cada vez usuarios utilizar las lavanderías de autoservicio.

  • Elige una casa matriz que te ofrezca garantías. En efecto, empezar un nuevo negocio se hace mucho más sencillo con una casa matriz que te preste apoyo en todas las etapas. Siguiendo con el ejemplo de la franquicia lavanderia, la empresa Bloomest es un claro ejemplo de lo que debe ser una buena casa matriz. Los franquiciados tienen a su disposición asesoramiento experto en todas las etapas, desde la elección de la ubicación, hasta la asistencia en la búsqueda de clientes, marketing y resolución de cualquier problema técnico.

  • Trabaja con la mayor calidad. Como en el resto de los negocios, ofrecer a los clientes un servicio o un producto de calidad es indispensable para el éxito. Si has optado por un mercado emergente y tus servicios o productos destacan por su excelente relación calidad precio, tendrás muchas opciones de conseguir la fidelización de tus clientes.

  • Haz lo que te gusta: montar un negocio en el que eres tu propio jefe es una aventura apasionante. Aprovecha para elegir un tipo de negocio que te guste, en el que puedas aportar tu toque personal y tu estilo y que te permita innovar, aprender y crecer.

  • Establece contacto con otros franquiciados: antes de dar el paso final, te resultará muy útil contactar con otros franquiciados de tu misma casa matriz que trabajan en otras zonas de competencia. Su experiencia puede resultarte de gran utilidad, no solo en las etapas iniciales de tu negocio, sino también en etapas posteriores.

    ¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?

 

Información requerida