¿Dónde montar una lavandería de autoservicio?

La elección del emplazamiento correcto es una de las decisiones más importantes que debe tomar el propietario o gestor de una lavandería automatizada. Incluso aunque todo lo demás vaya bien, si la tienda es de acceso complicado te será difícil levantar un negocio rentable.

La forma más fácil y de encontrar un buen emplazamiento para el local de tu lavandería es hablar con los encargados de los comercios locales, sobre todo de electrodomésticos y supermercados, en especial los que llevan mucho tiempo abiertos y todavía más si tus informadores han residido siempre en el barrio.

Tras investigar la historia y la tipología social de la zona:

  • ¿Edad promedio de los residentes?
  • ¿Más jóvenes que tercera edad?
  • ¿Gente mayor que vive sola?
  • ¿Centros de enseñanza o instalaciones deportivas en las proximidades?
  • ¿Es un barrio de creación reciente con buenos equipamientos o bien un área de mucho sabor local pero ubicada en barrios degradados, conflictivos?
  • ¿Muestra la zona signos de gentrificación?

Donde montar una lavandería autoservicio?

Seis consejos a la hora de elegir el mejor emplazamiento para una lavandería automatizada de autoservicio:

1. Busca calles de mucho tráfico.

2. Si es posible calles con un límite de velocidad bajo, porque los conductores han de tener tiempo de ver tu recién abierta lavandería. También es importante que les resulte fácil entrar y salir del terreno de ésta; hay que esforzarse por encontrar un emplazamiento con accesos cómodos de entrada y salida hacia y desde la carretera o vía principal.

3. Cuando más vean los conductores tu establecimiento, mejor: se tiene que divisar desde la calle. Si crees que los conductores que pasen por allí no se van a fijar señala su existencia mediante carteles de las mayores dimensiones y más llamativos posibles.

4. Los locales comerciales con fachada acristalada son los mejores para lavanderías automatizadas. Es el equipo en funcionamiento lo que atrae a los nuevos clientes a tu tienda, así que cuando coloques las máquinas asegúrate de poner tus mejores lavadoras o secadoras Miele en lugares destacados de la parte delantera.

5. Todo el parking posible, cuanto más mejor. Las plazas de aparcamiento disponibles son muy importantes para el éxito de tu tienda. Asegúrate de contar siempre con plazas libres para tus clientes, especialmente durante fines de semana y noches.

6. Lo óptimo es que tu local quede cerca de establecimientos que visiten habitualmente tus clientes potenciales; los emplazamientos próximos a supermercados permiten realizar dos tareas en un solo viaje: la colada y la compra. La proximidad de equipamientos como gimnasios, piscinas, escuelas o institutos son también muy convenientes: los padres entrarán casi con seguridad en la tienda después de recoger o dejar a los niños en el centro de enseñanza, aunque solo sea a echar un vistazo. Recíbelos del mejor modo posible, porque esos clientes potenciales pueden ser muy pronto clientes habituales. Y si tienes presupuesto para obsequiarles con un llavero, unas cerillas u otro pequeño objeto que les recuerde tu tienda, miel sobre hojuelas.

 

Información requerida

 

Donde montar una lavandería autoservicio?