La lavandería automática se integra al “edificio inteligente”

En numerosas series de televisión y en películas estadounidenses hemos visto, con curiosidad y admiración, escenas en los que los personajes hacen su colada en una lavandería automatica situada en un sector especial del edificio en el cual residen. Este sistema, que ha demostrado sus ventajas, constituye hoy una de las innovaciones de la domótica que ofrecen los edificios inteligentes, principalmente los de alta calidad y de nueva construcción. ¿Te apetece vivir en un edificio que te ofrezca tal grado de comodidad?

Un factor clave para ayudar a conciliar la vida laboral y personal

Entre los beneficios que más habitualmente se han brindado a los trabajadores de empresas grandes y medianas se incluyen, principalmente, los servicios de guardería y los gimnasios. Ahora, la tendencia general es favorecer la conciliación de la vida laboral con el espacio personal y familiar, por lo cual un empresario exitoso y tremendamente inteligente, como es Rick Caruso, se ha propuesto diseñar edificios de oficinas que sean mucho más que un lugar de trabajo.

La brillante idea de Caruso ha sido incorporar a los edificios de oficinas inteligentes nuevos servicios adicionales, gestionados por las firmas responsables de su prestación. Entre estos servicios aparecen una moderna lavandería automatica, un supermercado y, además, un servicio de lavado de coches. Al integrar estos útiles servicios en el mismo edificio de trabajo los empleados tienen la posibilidad de ahorrarse el tiempo destinado a esas tareas luego de salir de la oficina, puesto que simplemente deberían retirar su colada limpia, su compra lista y su coche limpio.

 

¿Cuál es la gestión de una lavandería autoservicio en este nuevo esquema?

Si observas el servicio que brinda una lavandería autoservicio de Bloomest, puedes notar que, si se instala a pie de calle o en un edificio residencial, no es necesaria la presencia de un empleado de manera permanente. Con abrir, mantener el local y las máquinas en perfectas condiciones, controlar el dinero y cerrar, la lavandería podría funcionar prácticamente sola.
A diferencia de ese modelo de gestión, si piensas en integrar una lavandería dentro de un edificio de oficinas, deberás asistir a tus clientes durante todo el horario laboral, para facilitar su libertad horaria y fidelizarlos con tu empresa. De ese modo podrás contar con clientes fijos durante todo el año, lo cual te garantiza el flujo constante de ingresos y de rentabilidad de tu negocio.

Una propuesta práctica y vanguardista

Tanto la mejora de la calidad de vida de los trabajadores como por cuestiones arquitectónicas modernas, cuyos diseños, en general, adjudican poco espacio a las tareas de lavado y secado de la colada, a las lavanderías automáticas se les augura un futuro excelente. Investiga todos los aspectos de esta nueva oportunidad de negocio y hazte con toda la información necesaria poniéndote en contacto con Bloomest.

 

¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?

Información requerida