Abra su propia lavandería autoservicio

¿Son rentables las lavanderías autoservicio?

Actualizado el 23 de Mayo 2022

Las franquicias de lavanderia autoservicio se han constituido en una fuerte competencia del sector de las lavadoras domésticas, gracias a que las empresas de primer nivel, como es Bloomest, pueden ofrecer resultados, precios y tiempos de lavado sumamente atractivos. El sector de las lavanderías automáticas factura ya entre 70 y 80 millones de euros en España, según los datos.

Conforme a lo que manifiestan varias fuentes del sector consultadas por la Agencia Efe, actualmente funcionan alrededor de 1500 lavanderías autoservicio en toda España, y este número continúa creciendo, debido a la demanda del servicio. El porcentaje de negocios de este sector que han tenido éxito demuestra su rentabilidad. Existen razones de peso por las cuales estos negocios son franquicias rentables. Veremos algunas de ellas a continuación.

Causas de la rentabilidad de las lavanderías autoservicio:

  • Se incluyen dentro de las franquicias low cost. Las franquicias de lavanderia autoserviciorequieren de una baja inversión inicial, por lo cual resultan accesibles a gran cantidad de emprendedores. En efecto, la inversión inicial es uno de los factores por los cuales muchas personas desestiman la idea de emprender un negocio propio, y las lavanderías autoservicio ofrecen una opción coherente y posible.
  • Generan ingresos desde el primer día. Desde su apertura, una lavandería automática comienza a ingresar fondos, ya que los clientes pagan en el momento por el servicio que reciben. Se trata de un servicio económico, que no necesita de financiación y que resulta asequible para diversos presupuestos personales y familiares.
  • Bajo desembolso por concepto de gastos fijos. Al constituir un negocio que se maneja prácticamente solo, evita los gastos que representan la contratación y el mantenimiento de personal. Una sola persona puede llevar un local fácilmente, y sin necesidad de invertir un extenso horario en su gestión.
  • Posibilidad de amplios horarios de apertura. En virtud de las características de este servicio, fuertemente demandado por trabajadores con distintos horarios, la oportunidad de tener el local abierto las 24 horas consigue una mayor recepción de usuarios. Como responsable de la empresa, ten en cuenta que si el local te lo permite puedes añadir máquinas de vending, y complementarías estupendamente el excelente servicio de tu lavandería autoservicio.
  • Cambio de hábitos en la vida contemporánea. Las largas jornadas laborales, el deseo de reducir el tiempo y el trabajo de las tareas domésticas y la conciliación familiar son aspectos que conducen al uso habitual del servicio de lavandería automática. Por si fuera poco, realizar la colada en una lavandería autoservicio permite ahorrar dinero, una ventaja más para que este tipo de negocios atraiga cada vez a más usuarios y, por consiguiente, ofrezca rentabilidad en un corto período de tiempo.
Motivos que hacen de las lavanderias franquicias rentables - Opiniones reales
Motivos que hacen de las lavanderias franquicias rentables - Opiniones reales

Los opiniones reales de gestores que han optado por confiar en la franquicia de lavandería autoservicio Bloomest

Luca⭐⭐⭐⭐⭐
De 29 años, gestiona la lavandería Self Service Lavapiù-Bloomest. Una segunda empresa familiar que lleva tres años proporcionando satisfacciiones cada día. Disponibilidad de tiempo para él, higiene y la marca Miele, que habla por sí misma: seguridad y lavado impecable.

Lucilla⭐⭐⭐⭐⭐
Dirige nuestra lavandería de autoservicio automatizada Lavapiù-Bloomest desde 2008, pero eso no es todo: también es tutora de nuevos gestores a los que resuelve problemas de gestión y puesta en marcha, así como de logística.

¿La ventaja de este tipo de gestión? Lucilla dice que las principales ventajas son la autonomía de tiempo, la relación con los clientes y tener un negocio que nunca envejece.

Riccardo⭐⭐⭐⭐
Gestiona la lavandería de autoservicio Lavapiù-Bloomest en los suburbios del sur de Milán.

Entre las ventajas de una actividad como esta cita la disponibilidad de tiempo, los costes que se amortizan en poco tiempo y la marca Miele que desde el suministro hasta las reparaciones está siempre al lado de cada gestor.

Eugenio⭐⭐⭐⭐⭐
Es propietario de un centro comercial y dirige aquí una lavandería autoservicio Lavapiù-Bloomest. Entre las principales ventajas están el aparcamiento interior, el privilegio de ofrecer un servicio completo a los turistas que acuden a la ciudad tanto para las vacaciones de verano como de invierno y, además, la impermeabilización, ideal para el tratamiento de las prendas de esquí.

Opiniones de 4 usuarios

Melissa⭐⭐⭐⭐⭐
Tiene dos hijos universitarios que el fin de semana descargan una cantidad de ropa que necesita lavar y, sobre todo, secar en poco tiempo.

También utiliza productos Miele en casa y conoce perfectamente la fiabilidad y la garantía de las máquinas que también ha recomendado a sus amigos.

José⭐⭐⭐⭐
Una lavandería muy completa, con lavadoras de 3 tamaños y secadoras grandes. La ropa sale oliendo muy bien y la fragancia permanece días. También tiene una máquina superpráctica que vende bolsas, quitamanchas y aditivos que se pueden usar en la lavadora de casa.

Iván⭐⭐⭐⭐⭐
Sin duda una maravilla. Empecé con mantas y edredón y luego chaquetas y toda mi ropa en lugar de poner 3 lavadoras en casa. Además me encanta cómo queda la ropa seca. Muy buen ambiente. Una vez me equivoqué y la chica que lo lleva me explicó bien cómo usar los servicios; muy amable y profesional.

Etefanía⭐⭐⭐⭐⭐
Es la primera vez que voy y tienen un servicio excelente, la ropa huele muy bien, lavadoras y secadoras modernas y te dejan la ropa impecable. Es un lugar muy limpio y agradable, y el trato hacia los clientes es maravilloso me facilitaron todo aún yendo justa de tiempo y muy amablemente, desde luego ¡¡100% recomendable!!