Los mejores negocios para locales pequeños

Los mejores negocios para locales pequeños

Grandes ideas de negocio que triunfan en locales pequeños

Ante la decisión de emprender, el primer obstáculo con el que te tropiezas es la financiación, aspecto que puedes solucionar por diversos medios. En muchas ocasiones, debes plantearte conseguir local que resulte accesible y económico. Un negocio de lavandería o una tienda de reparación de móviles, por ejemplo, no necesitan de un local de grandes dimensiones para su puesta en marcha, así que este tipo de emprendimientos figuran entre las alternativas más viables en la actualidad. Dentro de esta gama de negocios destaca, gracias a sus evidentes ventajas, la adquisición de una franquicia, ya que con esta forma de negocio se asumen menos riesgos y se cuenta con un fuerte apoyo y con el reconocimiento de la trayectoria de la empresa franquiciadora. Por otra parte, una franquicia permite amortizar la inversión con mayor comodidad. Además de invertir en una franquicia, la tendencia imperante es montar negocios en locales pequeños, dado que tanto su alquiler como su mantenimiento resultan más económicos y manejables. A continuación veremos ejemplos de negocios rentables que pueden desarrollarse perfectamente en locales de dimensiones reducidas.

Nuevos hábitos que demandan la cercanía de diversos servicios

Para confeccionar el siguiente listado se han tomado en cuenta las necesidades contemporáneas en materia de servicios, algunos esenciales y otros surgidos de la escasez de tiempo, de la tendencia a llevar un estilo de vida más agradable y de la moda. Y cualquiera de ellos puede alcanzar el éxito en un tiempo relativamente corto.

  • Negocio de lavandería autoservicio. Esta opción, además de constituir un servicio muy necesario en la mayor parte de los barrios de una ciudad, requiere de una inversión que se puede considerar seriamente. Además, una vez montada, permite un alto grado de flexibilidad en los horarios del propietario, ya que con abrir, cerrar y mantener el orden y la limpieza, el negocio funciona sobre ruedas.
  • Punto de máquinas expendedoras. Este tipo de negocio puede funcionar las 24 horas sin problema, ya que solo necesita de su reposición de productos, de su control de calidad y del manejo del dinero, con respecto a retiradas y a que las máquinas dispongan de cambio suficiente para vueltas. Por supuesto, la higiene meticulosa también es importante, principalmente en los lugares que cuentan con máquinas de comida y bebida.
  • Servicio de cátering y comidas para llevar. Este tipo de local puede necesitar de un espacio adicional y de ciertos requerimientos específicos acerca del local y del tratamiento de humos, ya que además del mostrador de atención al público debe funcionar una cocina eficiente. Desde luego, se puede evitar el espacio destinado a un salón con mesas y sillas para comer en el lugar, y también los costos derivados de su conservación y su funcionamiento.
  • Local de reparación de smartphones. Según lo afirma el Business News Daily, el mercado para arreglar estos dispositivos crece con fuerza, dado que a las principales operadoras de telefonía no les resulta rentable ofrecer este servicio. El coste de arranque y mantenimiento del negocio son reducidos, aunque es imprescindible contar con conocimientos técnicos suficientes, además de asumir una gran responsabilidad con respecto a calidad del trabajo, a garantías y a tiempos de entrega.
  • Estudio de tatuajes y piercing. Es un negocio muy bueno para quien es capaz de dibujar maravillosamente y plasmar su arte en la piel. Claro, debe someterse a exigentes reglamentos relativos a los aspectos de saneamiento, y el técnico tatuador debe tener sólidos conocimientos acerca de la piel, dermatología, desinfección, esterilización y calidad de los productos químicos a utilizar.

Las exigencias y el caudal de conocimientos imprescindible para realizar muchos de estos negocios conducen a que iniciar una franquicia de lavandería automática como Lavapiú resulte, además de rentable, fácil y accesible. Después de todo, puedes contar con el bagaje de conocimientos necesario, el soporte continuo, el apoyo publicitario y el posicionamiento de la firma garantizados desde el vamos.

¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Madrid?

Información requerida