Microcrédito para franquicias: cómo funciona

¿Ha decidido abrir un negocio franquiciado pero necesita liquidez para hacer realidad su sueño empresarial? ¿Desea iniciar un segundo negocio paralelamente al principal y necesita un poco de capital para empezar? En estos casos, una de las soluciones que puede considerar es el microcrédito para franquicias.

Si se está preguntando qué es exactamente esta forma de financiación, cómo funciona el microcrédito y quién puede solicitarlo, ¡ha llegado al lugar adecuado! En este artículo, daremos respuesta a las principales preguntas sobre el tema para ayudarle a comprender mejor los préstamos para empresas.

En qué consiste el microcrédito

El microcrédito, como la propia palabra indica, es un préstamo de pequeña cuantía que se concede a quienes tienen dificultades para acceder a los instrumentos de financiación clásicos (normalmente porque no pueden aportar ciertas garantías). En este sentido, el préstamo satisface las necesidades de personas que normalmente se verían excluidas de recibir créditos y dar forma a sus proyectos.

Las empresas que obtienen un microcrédito suelen utilizarlo para poner en marcha una nueva actividad empresarial (incluidas las franquicias), para hacer frente a emergencias y periodos de crisis o para potenciar un negocio que ya esté funcionando.

Préstamos a empresas: quién puede solicitar el microcrédito

Como decíamos, esta forma de financiación también está dirigida a quienes no pueden dar las «clásicas» garantías requeridas y, por ello, todos los empresarios que tengan un proyecto por desarrollar pueden acceder a ella. A veces se ofrecen subvenciones especiales para negocios montados por jóvenes, desempleados o mujeres: recopile toda la información necesaria antes de presentar su solicitud, con el fin de evaluar la opción que más le convenga.

En general, los trabajadores autónomos y las empresas pueden solicitar microcréditos en los organismos correspondientes. Básicamente, se necesitan un plan de negocios, que se debe presentar para explicar la idea empresarial, y una serie de documentos del solicitante del préstamo y de la empresa, que pueden variar según la entidad a la que se dirija y la cuantía del préstamo.

microcredito

Todas las ventajas del microcrédito para las franquicias

Para los empresarios que desean abrir un negocio franquiciado, el microcrédito es una solución excelente por varias razones. En primer lugar, quienes decidir montar un negocio franquiciado pueden contar con la solidez y la popularidad de la marca para obtener financiación sin problemas.

Gracias al apoyo de la red, será más fácil preparar y presentar toda la documentación necesaria, así como desarrollar un plan de negocios coherente y eficaz. Las franquicias normalmente suponen menos riesgos para el emprendedor y, por lo tanto, las solicitudes de financiación pueden evaluarse de manera más positiva.

Montar un negocio desde cero puede ser complicado y costoso, sobre todo para quienes no están familiarizados con el sector y no tienen el capital inicial: en estos casos, el pequeño importe obtenido con el microcrédito podría no bastar. Con las franquicias, en cambio, los gastos suelen ser más bajos, por lo que el microcrédito es perfecto para cubrir los costes de la inversión inicial, preparar el local y lanzar el negocio.

Invierta en la franquicia de lavanderías automáticas Bloomest

Ahora que sabe más sobre los microcréditos, ¡es hora de empezar a dar forma a su franquicia para que su idea empresarial se haga realidad! Al pasar a formar parte de la red de lavanderías autoservicio Bloomest, puede poner en marcha su negocio con total tranquilidad y contar con un equipo de profesionales que siempre estará a su lado.

En las fases de solicitud del microcrédito, le ayudaremos a crear el plan de negocios de la lavandería y le proporcionaremos consejos útiles para organizar y gestionar mejor la actividad. Con Bloomest irá sobre seguro, porque recuperará la inversión inicial en un plazo de 2 a 3 años y empezará a ganar dinero de inmediato: así podrá devolver el crédito concedido por completo en los plazos establecidos y verá cómo sus ingresos aumentan a lo largo del tiempo.

¿Quiere formar parte del círculo de emprendedores smart?

 

Contacte con nosotros