Motivos que hacen de las lavanderias franquicias rentables

¿Por qué las lavanderías automáticas ofrecen una gran oportunidad de negocio?

Las franquicias de lavanderia autoservicio se han constituido en una fuerte competencia del sector de las lavadoras domésticas, gracias a que las empresas de primer nivel, como es Bloomest, pueden ofrecer resultados, precios y tiempos de lavado sumamente atractivos. El sector de las lavanderías automáticas factura ya entre 70 y 80 millones de euros en España, según datos del año 2016.

Conforme a lo que manifiestan varias fuentes del sector consultadas por la Agencia Efe, actualmente funcionan alrededor de 1500 lavanderías autoservicio en toda España, y este número continúa creciendo, debido a la demanda del servicio. El porcentaje de negocios de este sector que han tenido éxito demuestra su rentabilidad. Existen razones de peso por las cuales estos negocios son franquicias rentables. Veremos algunas de ellas a continuación.

Causas de la rentabilidad de las lavanderías autoservicio

  • Se incluyen dentro de las franquicias low cost. Las franquicias de lavanderia autoserviciorequieren de una baja inversión inicial, por lo cual resultan accesibles a gran cantidad de emprendedores. En efecto, la inversión inicial es uno de los factores por los cuales muchas personas desestiman la idea de emprender un negocio propio, y las lavanderías autoservicio ofrecen una opción coherente y posible.
  • Generan ingresos desde el primer día. Desde su apertura, una lavandería automática comienza a ingresar fondos, ya que los clientes pagan en el momento por el servicio que reciben. Se trata de un servicio económico, que no necesita de financiación y que resulta asequible para diversos presupuestos personales y familiares.
  • Bajo desembolso por concepto de gastos fijos. Al constituir un negocio que se maneja prácticamente solo, evita los gastos que representan la contratación y el mantenimiento de personal. Una sola persona puede llevar un local fácilmente, y sin necesidad de invertir un extenso horario en su gestión.
  • Posibilidad de amplios horarios de apertura. En virtud de las características de este servicio, fuertemente demandado por trabajadores con distintos horarios, la oportunidad de tener el local abierto las 24 horas consigue una mayor recepción de usuarios. Como responsable de la empresa, ten en cuenta que si el local te lo permite puedes añadir máquinas de vending, y complementarías estupendamente el excelente servicio de tu lavandería autoservicio.
  • Cambio de hábitos en la vida contemporánea. Las largas jornadas laborales, el deseo de reducir el tiempo y el trabajo de las tareas domésticas y la conciliación familiar son aspectos que conducen al uso habitual del servicio de lavandería automática. Por si fuera poco, realizar la colada en una lavandería autoservicio permite ahorrar dinero, una ventaja más para que este tipo de negocios atraiga cada vez a más usuarios y, por consiguiente, ofrezca rentabilidad en un corto período de tiempo.

    ¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?