Que aspectos Hay que examinar antes de entrar en el mundo de las franquicias

Aspectos a considerar antes de convertirte en franquiciado

La mayoría de los emprendedores concluyen en que las franquicias rentables les ofrecen alternativas viables, ya que las empresas franquiciadoras son negocios de éxito demostrado. Seguidamente se detallarán algunos puntos, que debes contemplar antes de iniciar tu andadura en el mundo de las franquicias.

Autoanálisis e investigación

Lo primero que debes sopesar es si eres un candidato adecuado, y si podrás invertir todas tus energías y tu esfuerzo para que tu negocio prospere adecuadamente. Además, debes tener en cuenta tu formación, tus conocimientos y tu experiencia anterior, sin olvidar tu capacidad de inversión y las posibilidades de obtener préstamos que te proporcionen la liquidez necesaria. Ten muy presente que los fondos tienen que cubrir, inclusive, los gastos fijos previstos para los tres primeros meses. Con respecto a la investigación, es primordial que te documentes y que visites establecimientos de los sectores en los cuales podrías desarrollar tu empresa.

Elegir el sector

Una vez realizado el primer análisis estarás en condiciones de decidir el sector más conveniente. Comprobarás que, en muchos casos, resulta imprescindible contar con una formación específica y que, en otras áreas, la capacitación de la empresa franquiciadora es suficiente para poder gestionar tu negocio perfectamente. Ten la tranquilidad de que existen franquicias rentables cuyas firmas matrices ofrecen una formación previa muy completa.

Valorar la zona donde abrirás tu local

Al haber elegido el sector deberás analizar cuál es el lugar donde tu negocio funcionará de la mejor manera. Las lavanderías autoservicio están en auge, así que podrían tener éxito en casi cualquier ubicación, pero es verdad que existen zonas donde constituyen un servicio muy demandado e imprescindible.

Seleccionar la empresa franquiciadora

Con respecto a las lavanderías automáticas, puedes observar que son negocios relativamente sencillos de gestionar, ya que no necesitan una formación sólida en un área determinada, como pueden ser las parafarmacias o las empresas de suministros industriales o informáticos. Infórmate del prestigio y la trayectoria de la firma franquiciadora, y también del apoyo que te dará en todas las etapas de tu empresa. Bloomest te ofrece un respaldo total, e inclusive pone a tu disposición la calidad de Miele, empresa oficial proveedora de la maquinaria. Asimismo, te brinda formación, asesoramiento y asistencia permanente, con lo cual te aseguras de contar con un soporte de primera categoría.

Estudiar y comprender el contrato

Lee detenidamente el contrato, infórmate y averigua todo lo concerniente a tus derechos y obligaciones, su duración, las condiciones de renovación y el rol que desempeñarás como franquiciado. Este análisis te evitará malos entendidos que podrían afectar a la futura gestión de tu negocio, y también te permitirá aprovechar todos los beneficios que ganarás como franquiciado de una empresa sólida y en plena expansión internacional, como Bloomest.

¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?

Información requerida