Sistema de denunciantes y procedimientos de quejas

Miele fomenta una cultura abierta y un espíritu de cooperación en la que aquellos afectados pueden buscar asesoramiento y expresar preocupaciones. Además de los canales internos, durante muchos años hemos designado a una persona externa como mediador a quien los empleados y socios comerciales pueden recurrir de manera confidencial y anónima.

El mediador recibe consejos sobre posibles violaciones de leyes o normas internas (sistema de denunciantes). También es responsable del procedimiento de quejas de acuerdo con la Ley Alemana de Diligencia Debida en la Cadena de Suministro [Reglamento en PDF]. El procedimiento de quejas permite a las personas señalar riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente, así como violaciones de los derechos humanos u obligaciones medioambientales.

El mediador puede ser contactado de la siguiente manera:

Dr. Carsten Thiel von Herff, LL.M.

Loebellstraße 4

D – 33602 Bielefeld

Tel: +49 521 557 333 0 / Móvil: +49 151 58230321

Correo electrónico: ombudsmann@thielvonherff.de

Plataforma de informes: www.report-tvh.com

Sitio web: www.thielvonherff.com

Cualquier persona que proporcione una pista de buena fe está protegida. Todas las pistas se seguirán con el mayor cuidado y respetando los derechos de todas las partes involucradas.