Top Franquicias Rentables en Espana 2017

Hasta hace no demasiados años todo el mundo asociaba las franquicias con negocios de restauración importados de Estados Unidos así como con grandes cadenas de ropa. Se trataba de proyectos que exigían una elevada inversión debido, en primer lugar, a las características del local en el que debían instalarse. Además de exigir locales espaciosos, los franquiciadores solían exigir que se instalasen en las zonas más comerciales de las ciudades, lo cual limitaba enormemente la entrada al sector de los pequeños emprendedores.
Sin embargo hoy en día existe un amplio abanico de franquicias entre las que el emprendedor tiene la opción de elegir y para las que no es necesario una elevada inversión inicial. Estos son algunos de los sectores con las franquicias más rentables en España en la actualidad:
Agencias de viajes. Se trata de un sector en clara expansión en los últimos años debido al auge del turismo. Este tipo de negocio puede iniciarse con una inversión inicial muy baja, ya que basta con un pequeño local y el mobiliario para comenzar a operar. Otra de las ventajas es que una sola persona podría llevar el negocio sin demasiados problemas.
Imprentas. Existen varias franquicias especializadas en el sector de la impresión y los cartuchos de tinta. Muchos clientes recurren a ellas para recargar sus cartuchos de tinta, por ser mucho más económico y ecológico que la compra de cartuchos originales. Muchas de estas franquicias ofrecen asimismo material de oficina y papelería. La inversión inicial en este tipo de negocio es un poco más elevada que la de una agencia de viajes debido a la necesidad de reponer continuamente el material.
Telefonía móvil. La eclosión del sector en la última década augura un futuros prometedor a este tipo de franquicias. Aunque el coste del material es más elevado que en el negocio de la papelería y exige un servicio postventa y unas garantías que no suelen requerirse en otros sectores, sigue siendo un negocio interesante para aquellos que deseen iniciar un negocio por su propia cuenta sin realizar un elevado desembolso.
Lavanderías autoservicio. Es sin ninguna duda una de las opciones más interesantes tanto por la facilidad a la hora de montar el negocio como por su funcionamiento, el cual no requiere la presencia continua del franquiciado en el local. Son los propios clientes quienes ponen sus prendas a lavar y seleccionan el programa de lavado que desean. Las lavanderías de autoservicio son franquicias rentables gracias al bajo coste de mantenimiento y a que no es necesario disponer de locales demasiado amplios, pudiendo además instalarse en barrios periféricos en los que se concentran amplios núcleos de población trabajadora que cada vez disponen de menos tiempo para realizar tareas domésticas y demandan servicios automatizados que les ahorren tiempo y dinero.

¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?