Tres temores a la hora de iniciarse en el mundo de las franquicias

Temores a superar al emprender una franquicia

Al valorar las condiciones ofrecidas por las franquicias rentables, aunque sean evidentemente convenientes y tú tengas la capacitación y el empuje para asumir esa responsabilidad, pueden surgir diversos temores, algunos bastante influyentes a la hora de tomar tu decisión.
El simple hecho de moverte de tu zona de confort y emprender una actividad laboral independiente y, tal vez, poco conocida por ti, lógicamente te genera incomodidad e incertidumbre. A continuación trataremos de los tres principales temores a los que se enfrentan quienes deciden emprender un negocio de franquicia, y también te daremos algunas claves para superarlos.

El temor al fracaso

Es muy poco probable que una franquicia fracase, aunque hay que considerar que es un negocio y, como tal, implica cierta posibilidad de que no prospere como deseas. Si este es uno de tus más grandes temores, lo primero que debes hacer es investigar acerca del funcionamiento del negocio. Ello te permitirá moverte con mayor seguridad, y también saber qué acciones emprender en el caso de que las cosas no se desarrollen conforme a lo esperado.
Es literalmente imposible que una empresa franquiciadora pueda asegurarte en un cien por ciento que vas a tener éxito, aunque algunas franquicias te muestran con hechos su viabilidad y su rentabilidad.

La preocupación por eventuales pérdidas de dinero

Una inversión siempre implica un determinado nivel de riesgo de pérdidas. Es normal que te preocupe invertir en una franquicia y que, al cabo de un tiempo, pierdas tus ahorros y/o el préstamo que hayas conseguido. Por eso es tan importante que establezcas, desde el principio, si la marca se encuentra incluida en las franquicias rentables de la actualidad, si te brinda mayor probabilidad de éxito que de fracaso y si la inversión que demanda es coherente.
Un aspecto muy importante es que tomes conciencia de que, al principio, no contarás con la preferencia de muchos clientes, así que prepárate para ello. Apóyate en el soporte de la franquicia y podrás fidelizarlos, además de asumir esta situación con mejor ánimo y aceptación del proceso normal.

La quiebra del franquiciador

Este temor también puede asaltarte en la etapa de decisión de emprender una franquicia. La mejor manera de disipar esa sensación de amenaza es que recabes información sobre el inicio y la trayectoria de dicha franquicia. Puedes hacerlo analizando la página web de la marca, la opinión de otros franquiciados y las experiencias vertidas por los usuarios.
Bloomest pone a tu disposición la experiencia y el prestigio de una franquicia de lavandería automática líder en Italia, su país de origen, que se encuentra en plena expansión internacional. Los fracasos en un negocio de lavandería autoservicio son insignificantes, comparados con el inmenso número de historias de éxito que han propiciado.
Es necesario que asumas que tus temores son naturales, aunque gestionarlos debidamente, con el apoyo constante de tu firma franquiciadora, te dará la energía necesaria para lanzarte con mayor desenvoltura a tu nuevo plan de vida.

¿Sabe usted cómo abrir una lavandería autoservicio en Barcelona?